Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 meses de baja. ¿Qué pasa con mis vacaciones?

5 Comentarios

18 meses de baja. ¿qué pasa con mis vacaciones?
18/01/2018 15:24
Hola en agosto de 2016 cause baja por enfermedad común, estoy citado dentro de unos días con el inss, si me diesen el alta médica tendría derecho a las vacaciones del 2016 y 2017?
20/01/2018 12:28
Nowy
Si no ha pasado el tribunal le pueden prorrogar otros 6 meses mas o como poco hasta que lo pase, en cuanto a las vacaciones deben retribuirlas ya que pasados 18 meses es el lazo límite para su disfrute y al no poder por no recibir el alta se las deben compensar económicamente.
SMO
20/01/2018 12:43
jamgpreve
Gracias por la respuesta, ya me han concedido una prórroga de 6 meses, estoy citado la próxima semana y creo que es para o darme una incapacidad o darme de alta, respecto a lo de las vacaciones no saco nada claro porque en otros sitios he leído que se pierden al pasar 18 meses, entonces tienen la obligación de pagarme las del año 2016,y 2017 o pagarme las del año 2016 y disfrutar de las del 2017 en el caso que me diesen el alta médica.
31/05/2018 15:45
Nowy
hola,yo tengo la misma duda que tu,pues dicen que si te dan de baja a los 18 meses te las han de pagar,pero y si no lohacen,las pierdes,retribuyen o que ocurre
31/05/2018 17:31
Nowy
No estoy de acuerdo con que se pierden a los 18 meses, se pierde el dcho de disfrute pero entonces deben ser abonadas por la finalización de la relación laboral ya que a los 18 meses si o te reincorporas o termina tu relación laboral con la empresa (aunque con reserva de puesto de dos años )
Reciente sta del TSJUE, aclara esta duda, (por cierto siempre la UE, en éste país que hemos dado marcha a tras a nuestros dchos laborales a marchas forzadas gracias a Gobiernos dictatoriales tienen que ve ir a sacarnos lo colores desde Europa ).

El TSJUE ha reconocido, en su sentencia del 29/11/2017, el derecho de los trabajadores de aplazar las vacaciones no disfrutadas por motivos ajenos a su voluntad, en consonancia con el el dictamen previo del Abogado General de la UE,Sr. Evgeni Tanchev, analizado en nuestra noticia del día 15/09/2017 (« El disfrute de vacaciones puede llegar a aplazarse ilimitadamente según dictamen de un Abogado General de la UE.

Con lo que en caso de terminar la relación y no poder disfrutarlas serian abonadas en el .

SMO
01/06/2018 02:08
Nowy
A tipos como este no le haría el menor caso. Nowy, te van a cazar a la primera en el Tribunal Médico y ya lo estás intuyendo. Estás pensando en tomarte vacaciones. Muy malito no debes de andar cuando estás con estas maquinaciones a parte que en tu diagnóstico te has caído tú solito. Me gustaría saber porqué tu padre sólo te dejó con la forzosa.