Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

16 meses de baja

3 Comentarios

16 meses de baja
08/07/2012 16:12
LLevo 16 meses de baja,con una lumbalgia cronica desde hace 6 años en la que tambien tengo una pequeña hernia discal en l4,l5,s1 la cual no es operable tambien tengo artrosis en esas vertebras me han hecho bloqueos epidurales sin exito,una rizolisis tambien sin exito a los 14 meses de baja,el martes proximo me han citado en la s.social tengo mas informes para llevarle,en la unidad del dolor me han puesto en lista de espera para una nueva infiltracion que podra ser en octubre,el dia 1 de septiembre hago los 18 meses de baja,creeis que puede ser que me den otra prorroga,a esto hay que añadir que tengo epilepsia desde los 16 años y tambien estoy pendiente de pruebas para operar del tunel carpiano y tambien una arteiografia del cerebro.Muchas gracias.
08/07/2012 16:39
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/47197.pdf
09/07/2012 01:36
La Incapacidad se estingue a los 545 dias.
Necesariamente, tienen que examinarle en un plazo no superior a tres meses,a efectos de calificar una posible Incapacidad permanente.
No obstante:
en aquellos casos en los que, continuando la necesidad de tratamiento médico (creo que es su caso) , con vistas a su reincorporación laboral, la situación clínica hiciera aconsejable demorar la citada calificación, ésta podrá retrasarse por el período preciso que, en ningún caso, podrá rebasar los 730 días siguientes a la fecha en se haya iniciado la IT.

Personalmente creo que la situación que usted expone , es la "típica" situación en la que la IT se extiende más allá de los 18 meses.
09/07/2012 02:09
Si la epilepsia está controlada con fármacos y dependiendo de sus crisis,(si las tiene), no se considera incapacitante.
En resumen:
A mi opinión , su caso aconseja demorar la calificación , pero eso es solo una opinión.
Un inspector....documentación en mano....valorará si le incapacita , demora la valoración , o le dá el alta.
Saludos.