Buenos días,
haber si me podéis ayudar en esto. Si me quiero ir de mi trabajo sin preavisar con 15 días de antelación la empresa puede descontarme esos 15 días de mi sueldo pero puede hacer algo más contra mí. Denunciarme por no preavisar o algo así?
Si realmente quieres dejar ese trabajo (tus motivos tendrás y no le interesan a nadie), lo único que debes hacer es comunicar a la empresa cual será tu último día de trabajo, alegando simplemente motivos personales o lo que quieras alegar. La empresa te podrá descontar los días correspondientes al no preavisar con 15 días de antelación, pero en ningún caso te puede denunciar por no preavisar, para eso tiene la potestad de descontartelo del salario.
También te digo que hablando las cosas cambian, yo deje una empresa de un día para otro, y el gerente no me desconto los 15 días. Todo es hablarlo.
Lo primero que tendrías que ver es si te pueden descontar los quince días. Solo podrán hacerlo si viene especificado en el convenio o en tu contrato.
Si es así, solo podrán descontarte esos días.
SALUDOS.
hola.pues yo llebava en mi empresa 7meses y mi jefe me echo diciendome que no tenia porque abisarme 15 dias antes porque llevaba menos de 1 año en la empresa.la verdad no entiendo nada.un saludo.
cocoli, en los contratos inferiores al año la empresa no está obligada a comunicar su finalización con 15 días de antelación, pero el trabajador sí que lo está, sea cual sea la duración de su contrato, y que estará en función de lo negociado en su convenio colectivo, tal y como apunta Vegas. Situación injusta, pero así están las cosas.
Pom, tal y como te han dicho los compañeros de foro, no podrán denunciarte ni tomar ningún tipo de represalias.
Saludos