Hoy les voy a contar un par de historias. ¿Recuerdan los sucesos de la Foz de Lumbier? Era el mes de junio de 1990. Tres etarras del comando Nafarroa habÃan mantenido un tiroteo con la Guardia Civil y se habÃan refugiado en la Foz, un alcantarillado de piedra excavado por el rÃo Irati, con paredes inexpugnables para todos los que no sean escaladores expertos y una única entrada por un angosto y oscuro túnel.
...
Cuando la Guardia Civil consiguió entrar en el desfiladero, dos de los etarras, Juan MarÃa Lizarralde y Susana Arregui, habÃan muerto de disparos en la sien. El tercero, Germán Rubenach, estaba malherido por un proyectil que le habÃa recorrido la cara de abajo a arriba.
Todo invitaba a la duda, pero el papel de los guardias habÃa sido poco digno. Tras el tiroteo en el que murió el sargento, habÃan salido en desbandada dejando vÃa libre durantes unas horas a la huida de los terroristas. Únicamente el que los etarras pensaran que los guardias estaban al otro lado del túnel impidió que huyeran.
....
Ahora, respecto al 11 M, la versión oficial, despreciada por los teóricos de la conspiración, apunta a que el comando islamista utilizó la Goma 2 de los asturianos, frente a la versión de los conspirativos que sostiene que lo que estalló en los trenes es Titadyn, la dinamita usada por ETA.
Sabe cuándo hay que creerse la versión oficial? Pues siempre que el que la difunde quede fatal. No obstante, usted puede creer lo que quiera. Faltaba más!