Cuando presente muchos documentos lo presento encuadernado. Las copias para las partes también. Basta con que te pongan una espiral, portada y contraportada.
Hola, lamento decirte que no se puede obligar legalmente a una niña de 19 años a ver a su padre contra su voluntad. Y en cuanto a la pensión de alimnentos debe abonarla mensualmente pues de lo contrario está cometiendo un delito y si ya lleva dos meses sin pagar lo mejor es que se ponga al día cuando antes porque no es escusa (judicialmente ni legalmente) para dejar de abonar dicha pensión el incumplimiento del régimen de visitas. Ahora bien, puede solicitar una modificación de medidas para que se suprima dicha pensión si han cambiado las circunstancias de la niña o del padre, por ejemplo si la chica está trabajando o si el padre ha dejado de trabajar puede pedir en el prim er caso la supresión de la pensión y en el segundo una disminución de la misma. Pero mientras tanto lo mejor es pagar religiosamente si no quiere ir a juicio por la vía penal.
Hola!. Respondiendo a tus preguntas, lo que ha hecho tu mujer no es abandono de hogar como tal, puesto que hace un añoi que se fue, y para que legalmente se considere abandono de hogar te tenía que haber dejado a tí y a tus hijos si los tienes, en situación de desamparo, lo que no ha ocurrido si tú estas trabajando y no dependías ecnómicamente de ellos. Y en cuando al adulterio ni siquiera es causa de separación, por lo que no puedes pedir nada más de lo que te corresponda con la separación de bienes. Eso sí, si tu mujer ha dejado de trabajar es posible que solicite pensión compensatoria, pero no se la van a dar dado que no tiene derecho a ella al estar separados de hecho ya durante un año, eso sí, si lo pide en juicio lo tienes que probar.
¿La casa es propiedad de los dos? ¿Teneis hijos?, si es de los dos y no teneis hijos que dependan económicamente de vosotros, acude a un Abogado e inicia un procedimiento de división de cosa común, así la casa sale a subasta y se vende, salvo que ella la quiera comprar. No es la mejor idea porque el precio bajará, pero es la única forma de obligarla a vender, además siempre puede que cuando vea que inicias el procedimiento ante el temor a ver reducirse el precio de la vivienda, consigas que la ponga ne venta a través de inmobiiarias o como tú desees.
Ya que preguntas qué puedes hacer legalmente, te digo que nada, buscar otro sitio para vivir, con 25 años y si no tienes ninguna incapacidad que te imposibiite cuidarte solo, que parece ser que no pues dices que aunque vives en la misma casa lo haces de forma independiente, y dado que aunque no sé si trabajas, lo cierto es que ya tienes edad para ello si te lo propones, si tus padres acuden al Juzgado el Jez te va a decir que si no trabajas es porque no quieres y que hagas las maletas. Y no es una reprimenda, es lo "legal"
Si habías interpuesto demanda de medidas previas no te preocupes, aunque si deja de pagar pueden buscarte las coscillas, probando que estabas separada de hehco, que no firmastes el préstamo y que ya se había presentado la demanda, es bastante para que no pase nada, eso sí, si alguna vez te demandan por el impago de ese préstamo, busca un Abogado pues el plazo para oponerte es corto (10 días) y tendrás que litigar para probar los extremos que te he referido
Hola!. Te aconsejo que busques un Abogado e interpongas la demanda de divorcio, en cuanto a la cantidad que puedes pedirle por alimentos para tus hijos, depende de los ingresos de él y de las necesidades de los menores, te aconsejo que justifiques con la demanda los gastos mensuales de tus hijos, en especial los del Colegio para que el Juez los tenga en cuenta. No te preocupes respecto a lo que te diga de descontar cantidad alguna de dicha pensión, no puede descontar ni un sólo céntimo de la cantidad que establezca el Juez, tanto si los ve una vez al mes, como 40, como ninguna. La pensión de alimentos no es compensable con nada. Un saludo
Ten paciencia, y aunque te cueste trabajo si de veras quieres a esa chica, demuestraselo a sus padres: si está estudiando, anímala a continuar, pero anímala en serio, no para quedar bien; si tiene que estar a una hora en casa, acompañala para que llegue a esa hora, etc. No tengais prisas en casaros, sois muy jóvenes los dos, y no estaría de más que intentes hablar con sus padres para intentar hacerles ver que de veras quieres a su hija. Olvídate de fugaros, ni de casaros, dá tiempo al tiempo y gánate su confianza poco a poco, ya verás como todo sale bien.