El portal de Derecho Español más completo y útil para juristas, empresas y particulares
Laura Nieves MUÑOZ RUBIO
Abogado
Idiomas:
Presentación
Madrilas Abogados, C.B. es un Despacho formado por Laura Nieves Muñoz y Vicente Cuesta, especializado en todo tipo de asesoría jurídica.
La prestación de los servicios de asesoría jurídica y defensa legal ofrecida se basa principalmente en el máximo respeto y confianza con el cliente.
Para ello, tales servicios se prestan en un ambiente cercano y sencillo, intentado siempre salvaguardar los intereses de los clientes. Además, para lograr una defensa más eficaz existe por parte de sus profesionales el compromiso de mejora y formación continua, a través de diversos cursos y máster de especialización jurídica. Por tanto, eficacia, honestidad y cercanía son los pilares básicos de actuación.
Los servicios ofrecidos abarcan la mayor parte del espectro jurídico. No obstante, los principales ámbitos de actuación son los relativos al Derecho Administrativo, Derecho de Extranjería, Derecho Laboral y Derecho Civil.
Con objeto de proporcionar absoluta transparencia al cliente, los honorarios se basan en los criterios establecidos y publicados por el Consejo General de la Abogacía, adaptados a la actuación profesional del despacho.
El diploma concedido por el Ministro de Justicia en el III Premio Jóvenes Juristas, organizado por la prestigiosa Fundación Garrigues, así como una sobresaliente trayectoria en los estudios realizados en el campo de las ciencias jurídicas son méritos concedidos a la abogada del despacho, Laura Nieves Muñoz.
Todo ello acredita nuestra capacidad como juristas.
Hola de nuevo! muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, a veces es necesario que otras personas q están en tu misma situación te recuerden que no estás solo en este difícil camino y q te animen a seguir.
En cuanto a la clientela es obvio q para atenderla correctamente y ofrecer un servicio eficaz es necesaria una base teórica, pero creo q la mayoría de nosotros (especialmente los q hemos opositado) estamos de acuerdo en que la formación con la q nos encontramos los jóvnes abogados es casi totalmente teórica. Ello no quiere decir, ni mucho menos, q no haya q seguir ampliando los conocimientos teóricos, porq en esta profesión es algo q hay q hacer durante toda la vida, pero sí que tenemos q esforzarnos por adquirir conocimientos prácticos q es donde nos encontramos más perdidos y lo q determina el día a día. Y para adquirir esos conocimientos prácticos no queda más remedio q enfrentarse a casos reales y por tanto, tener clientes. Al principio los asuntos deberán ser sencillos y poco pretenciosos, pero sin asuntos es imposible adquirir el conocimiento práctico imprescindible en la profesión. De lo contrario entraríamos en un círculo vicioso: no clientes-no experiencia-no clientes.
Digo esto porq esta semana tuve la suerte de enfrentarme a mi primer juicio. Era un juicio verbal derivado de un monitorio. Aunq era un caso muy sencillo y el juicio duró unos diez minutos, tengo q decir q con este asunto he aprendido más q con varias semana de estudio.
Por tanto, creo q la clave está en la práctica sin dejar de lado el estudio teórico. Además, tb he comenzado la EPJ y allí nos hicieron igualmente hincapié en que pidamos a los profesores clases prácticas, q no se limiten a recordar la teoría, porq lo q nosotros necestiamos ahora es concocer los aspectos prácticos de la profesión. Por supuesto, los conocimientos teóricos no se pueden olvidar porq de lo contrario la práctica carecería de sentido. Para ello cuentamos con una extensa biblioteca y con bases de datos.
En definitiva, y sin extenderme ya más, mi humilde consejo para todos los q empezamos es que intenten ampliar sus conocimientos prácticos sin que por ello dejen de repasar,renovar y refrescar los conocimientos de pura teoría.
Un saludo a todxs!
Hola a tod@s! En primer lugar quería daros las gracias por haber creado este foro y haber iniciado este tema sobre abogados principiantes. Me alegró mucho encontrarlo y leer vuestros comentarios porque me sentí totalmente identificada con la mayoría de ellos. Definitivamente, los comienzos son difíciles y a veces es difícil mantener la ilusión. Yo terminé la carrera con 22 años, con una buena nota media (más de un 8,5) y como siempre he sido buena estudiante, me decidí a opositar para el grupo A1, al cuerpo jurídico de la junta de comunidades de castilla-la mancha. Aprobé la oposición y estoy bien situada en la lista (entre los 50 primeros de una lista de más de 500 personas), pero todos sabemos cómo está hoy día el empleo público, por lo que de momento no se esperan nuevas convocatorias ni tampoco espero q me llamen de interina en unos años. Por eso, empecé a pensar que debería aprovechar la versatilidad de nuestra carrera y no centrarme sólo en el empleo público y empezar a ejercer la abogacía.
Ahora tengo 24 años y estoy en un despacho de mi ciudad, Ciudad Real, compartiendo gastos con otro abogado con experiencia. Como todos, mi mayor batalla es la búsqueda de clientela. Me he registrado en todos los directorios de abogados que he encontrado gratuitos (solo pago y poco en uno), me he registrado en las principales redes sociales y estoy repartiendo mis tarjetas a familiares, amigos, tiendas de conocidos... Hasta ahora he llevado un par de cositas fáciles e incluso me han llamado para consultas, pero la gente es muy indecisa y algunos en principio están interesados, pero luego se lo piensan mejor y desisten... En fin, que sólo llevo algo más de un mes por mi cuenta y sé que tampoco puedo esperar mucho más. Este mes empiezo la escuela de práctica jurídica y espero que me sea útil. También he pensado en colaborar con otros abogados que se ofrecen para ello, para ir adquiriendo más experiencia práctica. ¿Qué me decís? ¿Creeis que es buena idea? ¿Qué otros consejos me daríais para ganar clientela y, en consecuencia, experiencia? Todas vuestras opiniones serán bienvenidas!!!
Un saludo!!