Estimado tiento:
1. La denominación "violencia de género" es correcta. Mientras que el sexo es algo biológico, el género es algo socialmente establecido- y esto sí que lo dicen "expertos"-, de modo que no se trata de ser o no moderno, sino preciso. Y, por supuesto, la única variable que interviene en la violencia no es el género, pero es, precisamente, la que cualifica la violencia de este tipo.
2. Perverso no es pensar que la violencia de género no es desigualdad, sino intentar minimizar su importancia o su impacto social tachándola de anticonstitucional o antidemocrática. El problema es grave, es serio, y la demagogia es lo que hace gente que compara UN caso de violencia contra un hombre con los MILES de casos de violencia contra las mujeres (no sólo física, no sólo en la pareja) que existen actualmente en la sociedad.
3. No me compete a mí tener "misericordia" por maltratador alguno, pero sí conocer los recursos legales. Y, verdaderamente, le puedo asegurar que con decir "él me ha maltratado" no basta para que "él" vaya a la cárcel o se quede sin "el chollo de la violencia doméstica". Yo seré la perversa, pero no lo es menos llamarle chollo a un tipo legal que contempla uno de los más horribles delitos que existen, como es el maltrato en el hogar, entre otros, a menores.
Si le he ofendido con el comentario anterior o con éste, lo siento, pero me parece que se frivoliza con un asunto que debería ser tomado con la mayor seriedad.
No se trata de desigualdad, en la lucha contra la violencia de género tal y como se ha concebido, sino que se trata de atajar una situación que se da, para bien o para mal, en un número enorme de casos, entre hombre y mujer, siendo él el maltratador y ella la maltratada. En todo caso, para las situaciones restantes, existe la figura de la violencia doméstica; tampoco es que haya impunidad.