Hola a todos, quisiera exponer mi caso:hace 3 semanas compré un perrito en una tienda,y me dieron 7 días de garantía.Esa misma noche el perrito no se levantaba de su caseta y vomitaba,yo imaginé que era por el viaje de la tienda a casa.Pero al día siguiente sagraba cuando hacía sus heces y segía vomitando.De las 3 semanas que he tenido el perro, en mi casa solo ha estado 3 días, los demás ha estado ingresado en una clínica veterinaria. Le llamé a la persona que me vendió el perro y me dijo que me pagarías las facturas del veterinario o que si se moría me daría otro perro. Finalmente se ha muerto y ahora no se hace cargo de nada. He llevado todas las facturas a la oficina del consumidor y tengo que esperar 1 mes. Pero mi pregunta es:creo que hubo mala fe en la venta de este perro y que ya estaba enfermo, pero si desde consumo me contestan que no hacen nada. ¿Qué podría hacer yo? Qué paso sería el siguiente. Gracias
Lo que está claro es que el vendedor se tendrá que hacer cargo, ahora bien, a una mala tendrá que ser vía judicial, y le saldrá más caro el collar que el perro (nunca mejor dicho).
Una opción que puede tener es denunciar al vendedor por estafa, seguramente él sabía que el perro estaba enfermo y aún así se lo vendió como sano.
Quizás cuando se vea con esta denuncia directamente se haga cargo.
Muchas gracias dark satan, pero cómo podría iniciar esa denuncia. ¿tengo que ir a un abogado, verdad?
¿Me costaría mucho dinero? (es que no tengo ni idea, nunca he tenido que recurrir a un abogado).
El pobre perrito ya me costó 750 € y el veterinario. 190 €
gracias de antemano
Me inclino para por solicitar la recision d ela compravente por vicios ocultos, vamos, acudir por la vía tortuosa civil.. Solicitar la rescision de la compraventa e indeminizacion de los daños y perjuicios..
dadas las circunstancias, no es descartable la responsabilidad penal.
puede acudir a una comisaría o al Juzgado de guardía y presentar una denuncia contra esa persona, aportando todos los datos y documentos que tenga.
y el procedimiento que podría seguirse ya sería un delito de estafa, por lo que al vendedor quizá se le cambie la cara.
no es preciso que vaya de momento a un abogado, aunque siempre es recomendable.
aún así, si el procedimiento sigue adelante, ya le requerirán para que designe abogado.
Y si no acaba con condena, acuda a la vía civil.
Antes de todo, yo le remitiría por escrito una carta de reclamación ( por correo certificado con acuse de recibo ) para llegar a una solución extrajudicial, dando un plazo de 4 días desde la recepción.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido Loquillo,Canaria 78 y Dark satan.
Por lo menos ya sé qué pasos empezar a dar.
Aunque sí que os digo que este señor(el vendedor), no me coge el teléfono y cuando me presento en su tienda, como tiene cámaras de vídeo y me ve llegar, cierra la tienda y no me abre.
Voy a mandarle la carta de reclamación de la que me hablas Loquillo, pero espero que no la rompa.
Muchísimas gracias nuevamente.
Hola amalur te acompaño en el sentimineto si cabe la frase, yo primeramente, enviaria un Burofax con Acuse de recibo y Certificado de text, asi se sabe especificamente que es lo q se envia por burofx pq la carta puede q luego no se peuda a creditar su contenido, eso para empezar, le das el plazo de 5 dias y si no hace nada , via judicial.
Comenzaría por la via penal q es mas rapida, pq la via civil, y no por increpar con mi vecina territoria (cnaria78) creo q se peude aprovechar si la penal no funciona, pues la propia via penal te da la oportunidad de ejercer tambien la via civil conunta o si o decides seapradamaente.
Es que si vas directo a lo civil estas descartando una via mucho mas rapida y anteponiendo la mas larga.
para lad enuncia puedes irte al propio juzgado de guardia o a la policia donde te quede mas cerca, yo tu no me lo pensaria mucho, aunq te cosntara mas el collar q el perro creo q si denuncias por estafa e vendedor se acordara q vende "perritos" y no cosas materiales q no le importan a a nadie, la proxima vez tendra mas cuidado con lo que vende y respetara mas a los usuarios, asi q te animo desde aqui.
Hola virgoriana, gracias por tu respuesta y por los ánimos que me has dado, tal y como me habéis respondido todos habéis logrado quitarme un "poquito" la pena que tenía del perrito y la rabia para con el vendedor.
Ignoraba todo lo que me habéis propuesto que haga, con lo cual, ahora me siento con ciertas "armas" para empezar a atacar.
Espero podeos contar el desenlace (esperemos positivo) de esta historia.
Muchas gracias.
a mi me acaba de pasar lo mismo aunque yo entregue el cachorro antes de que empeorara porque lo que tiene se puede contagiar alos humanos y tengo dos niñas pequeñas,aparte de ser un perro traido de hungria,y que no se me dijo nada hasta el momento de recogerlo y despues de pagarlo,ahora no se me quiere devolver el dinero que debo hacer?
hola amalur, yo tuve un caso muy parecido al tuyo, pero por suerte logre salvar mi perrita. hace 2 años compre una perra en un criadero a cargo de una marca muy famosa de alimento para animales, la misma noche que llegue a mi casa el cachorro comenzo a sangrar cuando hacia las mecesidades, llame al veterinario responsable del criadero, le comente lo sucedido, y este me respondio "ah, que no te dijeron que estaba enferma", por supuesto que no me lo dijeron, desde ese dia comenzaron las discuciones, por que la solucion del criadero era devolver el perro para que ellos lo sacrificaran, por que del tratamiento no se hacian cargo. gaste en la compra del perro $1500 y en el tratamiento casi $3000, nunca se hicieron cargo de nada, lo peor es que hasta hoy siguen vendiendo cachorros enfermos. ojala puedas solucionar tu problema muchisima suerte.
Hola a todos. Para no pasar tantos lios economicos y asi de paso, os brindan la oportunidad a otro perrito.
Les recomiendo que adopten en alguno de los refugios o en las perreras (y de paso, lo salvan de la eutanasia) a alguna de esas maravillosas almas que os esperan en dichos sitios y no mantengan a vendedores inescrupulosos que traen mascotas desde lejos sin ningun control de natalidad ni sanitario solo por el hecho de lucrarse excesiva y rapidamente y luego eluden su responsabilidad.
No es cambiar a un perro enfermo por otro sano, es una vida lo que se pone en juego porque os regresais, pero ese perrito morirá seguramente.
El jueves 30 de noviembre compramos en una tienda de animales, un cachorro de 2 meses y medio, nos la vendieron con una vacuna y garantías típicas e las tiendas, firme el contrato, donde ellos se hacen cargo de la garantía por 15 días de enfermedades virales y si es caso de muerte sustitución de la mascota.
yo firme el contrato, jamas pensé lo que iba a pasar, el jueves por la noche y viernes estuvo bien, pero el sábado por la manana, comenzó con vómitos y diarreas, la lleve al veterinario y me dijeron que teníamos que esperar porque podía ser una gastroenteritis por el estrés de tantos cambios, pero el domingo se puso peor, el lunes la lleve al hospital donde quedo internada, le detectaron parvovirus, ayer por la noche me llamaron para decirme que había muerto.
Desde el sábado yo avise a la tienda, los cuales solamente me dicen, que esperaban se recuperara.
Tengo varias dudas?
- No quiero otro perro de esta tienda, ya que esta enfermedad es muy contagiosa y los perros de la tienda pueden estar contagiados.
- El veterinario me ha dicho que debo esperar antes de traer otro perro a casa, ya que el virus es muy resistente al ambiente
-Tenemos un hijo el cual ha quedado bastante traumatizado con esta experiencia, esta muy afectado y no queremos volver a exponerlo a algo parecido de nuevo.
He pensado enviar un burofax, pidiendo la devolución del dinero, pero me da miedo ellos alegen que en el contrato dice que en ningún caso hace devolución de dinero, sino que solamente restitución de otro perro.
Vivimos en Barcelona, no se que pasos y que posibilidades tengo de recuperar el dinero?
Agradecería mucho vuestra ayuda en este caso, un saludo