FORO DE DERECHO MERCANTIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Oportunidades emprendedores Franquicias
Foros Legales
     Derecho Mercantil
              deuda de aprox 30 mil euros entre varias entidades financiarias...
¿Necesita un abogado especialista en Mercantil?
Autor: deudor Fecha: 02/02/2006
Tema: deuda de aprox 30 mil euros entre varias entidades financiarias...
Les comento a lo largo de 5 años he contraido una deuda de aprox 30 mil euros entre varias entidades financiarias que me han emitido varias tarjetas de credito, el problema radica en q poseia un establecimiento q he tenido q cerrar el pasado diciembre, y bueno con lo q sacaba de una tarjeta cubria las otras pero ha llegado el momento q todas estan al limite, el caso es q ahora estoy en paro, mis deudas ascienden a 3000 euros al mes aparte de mis gastos de alquiler, no poseo bienes de ningun tipo y me han ofrecido un trabajo en dominicana un familiar mi pregunta es q pasa si me marcho y empiezo a pagar dentro de un año, podre regresar a españa aqui viven casi toda mi familia, no podre vivir en ningun lado, en los actuales momento no es q no quiera pagar es q NO PUEDO,.

Autor: deudor Fecha: 02/02/2006
nadie tiene o ha tenido ese problema, no hay abogados en este foro que lleves esos temas

Autor: ac37 Fecha: 03/02/2006
Sino tiene dinero debería acudir al Turno de Oficio y solicitar la justicia gratuita.
Si es usted insolvente y no tiene bienes a su nombre, difícilmente nadie le podrá embargar.

Autor: deudor Fecha: 03/02/2006
gracias ac37 mi preunta es me han ofrecido la posibilidad de trabajar fuera de españa, tendre problemas para salir o entrar, indicame en q codigo aparecen los procedimiento a los cuales me tengo q acoger

Autor: amg Fecha: 28/02/2006
No tienes ningun problema para salir o entrar del pais mientras tengas no causas penales que lo impidan.
Lo tuyo son causas civiles mientras no hayas realizado alzamiento de bienes.

Autor: ars Fecha: 28/02/2006
que significa alzamiento de bienes en q consiste

Autor: amg Fecha: 28/02/2006
Alzamiento de bienes es deshacerte de un bien (propiedad ó derecho) dificultando el cobro de acreedores.

Es decir si se te declara embargo de un coche o una vivienda pero no ha sido inscrito todavía en tráfico ó registro y en ese periodo en vez de dejar que te embarguen vendes el bien y no realizas la entrega de dinero.

Suponte que un juez te declara que has de pagar una deuda y te declara embargado una propiedad. Desde que se dicta sentencia (o notifica en el caso de hacienda ó SS.SS) hasta que se procede a la anotación en el registro puede pasar un par de meses.
Si durante ese tiempo te deshaces de la propiedad vendiéndola, cambiando de nombre, etc. haciendo imposible el cobro por parte del acreedor. Estás cometiendo el delito de ALZAMIENTO DE BIENES y es un delito penal con cosecuencias posibles de cárcel.
Los delitos civiles, no van contra la persona física propiamente dicho, sino contra todos sus bienes, hasta embargar todo lo posible a excepción de algunas cosas como ajuar, herramientas de trabajo, ni salario mínimo interprofesional.

Otra cosa es que tú vendas un bien con autorización, con el objetivo de evitar subastas que menosprecien el valor del bien y con el justificante de lo que has cobrado abones la deuda ó parte de ella con el total de lo que has cobrado.

Un ejemplo son las multas, hasta ahora, muchas de ellas por ejemplo por debajo de 1.0 gr/l de alcohol es delito civil con multa y pelearán para embargarte todo lo posible incluso retirada de carnet por que es delito civil. Por encima de esa cantidad es delito peñal lo que puede conllevar cárcel, afectandote como persona física.

Autor: ars Fecha: 28/02/2006
y en el caso de q no existan bienes de ningun tipo

Autor: amg Fecha: 28/02/2006
Pues en el caso de no existir bienes se declara insolvencia, y según el caso esta insolvencia tiene un tiempo que preescribe. Por ejemplo Hacienda y SS.S es a los cinco años de la declaración de deuda.
En el caso de los bancos es de más tiempo, no sé cuanto pero creo que unos 15 años.

Si no hay bienes y no hay donde embargar, nóminas, devoluciones de hacienda, etc. Eres insolvente y no pasa nada.

Cada cierto tiempo intentarán cuando tengas algún bien embargarte sin no ha preescrito. Puedes pasar a fichero de morosos que preescribe a los 4 años y ya está. No pasa nada.

Autor: susi Fecha: 02/03/2006
Jo...!!! Pues según le que le indicas es muy fácil tingar a un banco.
Vamos yo en la actualidad tengo trabajo pero tengo pensado dejarlo porque tengo un nene pequeño y es un lio, así que en la actualidad con nómina y piso a mi nombre puedo pedir préstamos personales o tarjetas de crédito y sacar todo lo posible de ellas y voy pagando durante un tiempo.
En ese tiempo cojo y mi piso lo pongo a nombre de mi marido (tenemos separación de bienes) y yo dejo de trabajar con lo cual tampoco tengo ingresos.
Según lo que dices puedo dejar de pagar tranquilamente ya que no tengo ni bienes ni ingresos y no me pueden hacer nada. Pues vaya chollo, no?
Tiene que haber algo más sino esto lo haría mucha gente.

Autor: amg Fecha: 02/03/2006
Pues en efecto es así.

Ten en cuentqa que los bancos ya tienen previsto los fallidos y siempre ganan.

No obstante, parece fácil y que cualquiera puede hacerlo, pero no todo el mundo está dispuesto a "sacrificar" parte de su vida, y que durante 20 años te persiga un banco. ¿O cuando tu hijo sea algo mayor no tienes intención de volver a trabajar?
Tienes separación de bienes, para que te dén préstamos, tendrá que firmar igualmente tu marido. Ya que tenéis la parte proporcional del piso. Además. Si sacas un préstamos avalándote de una parte del piso, te forzarán a que lo especifiques en las capitulaciones.

Poner el piso sólo a nombre de tu marido te acarrea unso gastos de hacienda, escrituración, registros, notarios, etc.

Como ves no es tan fácil.

Resumiendo es muy fácil si se quiere, sacar una serie de préstamos, créditos a tarjetas, jugar con saldos de tarjetas, etc. Pero en contra, si tu vida es estable.. ¿Vas a poner todo en riesgo?

Ten en cuenta que ser insolvente no es tan bonito. Pero si no puedes pagar y lo demuestras, NO VAS A LA CÁRCEL. Y repito, si demuestran que has pedido créditos y realizas una insolvencia fraudulenta es ALZAMIENTO DE BIENES y si tienes cárcel.





Autor: amg Fecha: 02/03/2006
Y por ponerte otro ejemplo:

Tienes separación de bienes con tu marido:

Haces lo que dices; Te val con tu marido, el no está obligado por la separación de bienes a tu sustento. O Dios quiera no le pase nada a él, Tu no heredas nada o como mucho un tercio. (las otras dos partes son para tu hijo y para sus padres). Al haber separación de bienes.

Y as hecho lo que dices y no te ha hecho nada el banco, es decir no has ido a la cárcel.

¿como vas a hacer para salir a flote?

Autor: susi Fecha: 02/03/2006
amg, por dios que no pienso hacer eso, solamente estaba esponiendo que me parecía increible que se pueda llegar a tener deudas de hasta 30.000 ó 40.000 euros siendo insolvente!!!! y que el banco se quede con un palmo de narices sin cobrar, vamos es que yo creo que tiene que haber algun otro castigo pues sino como te decía los bancos estarían llenos de casos que les adeudan.
Yo ni de coña, haría algo así y menos poner mi parte del piso a nombre de mi marido que hoy nos queremos mucho pero nunca se sabe.
Era un ejemplo como puede haber muchos, el caso es que por lo que veo puede haber muchas maneras de defraudar a un banco aunque parezca mentira.

Autor: amg Fecha: 03/03/2006
Bien Vamos por partes:

Si no existiesen hurtadores en supermercados, éstos podría bajar un poco más de los precios.
No todo el mundo roba en un supermercado, sino que una gran mayoría paga religiosamente.
Lo que sucede, es que el supermercado, al detectar bajada de márgenes por robos, incrementa los precios generales, lo cual pagamos todos. Se calcula que un 1,5% de los precios en los supermercados va destinado a compensar los hurtos.

¿por qué un banco aplica un interés en un préstamo hipotecarios, otro en los préstamos personales?

En los créditos hipotecarios el riesgo de fallido es cero. Ya que el préstamo concedido está avalado por una propiedad, y si no se paga se tiene donde embargar.

En los préstamos personales, el interés es de 8 ó 9%. Porque existe algo de riesgo. Así que con una parte de los intereses de los préstamos no fallidos se amortizan los fallidos. Que al final siempre recuperan una buena parte.

¿Has visto los créditos rápidos que anuncian en la TV? Cofidis, credial, etc. ¿Has visto que su interés se eleva al 24%?.

Por que consideran que son créditos de alto riesgo, pero además se aprovechan del desconocimiento de la gente. Si estas empresas te conceden crédito, es por que un banco te lo concede, y la gente muchas veces tiene miedo a los banco.

Respecto a lo que dices de defraudar a un banco, a veces no es así.
Tu puedes haber pedido un préstamo por tener trabajo y preveer unos ingresos, Posteriormente te quedas sin trabajo, tun ingresos apenas te dan para sobrevivir, y encima paga una letra de crédito y por mucho que sumes no te llega; ¿Qué haces primero pagar la casa donde tienes alojado a tu hijo? ¿Pagas la letra o das de comer a tu hijo?, si el dinero no te dá para más, terminarás fallando el crédito. Imagina que tu casa es de alquiler, por lo que no pueden embargar.

¿Vas a la cárcel por el hecho de dar primero de comer a tu hijo antes de pagar una letra? Es un caso de insolvencia y no pasa nada. ¿Has drefraudado?

Algún día en los 20 años restante, pagarás

Autor: anonimo Fecha: 26/04/2006
Hola ! Si mi salario es de 1720 € netas cuanto me pueden embargar? Se pueden llevar mi tele, ordenador etc....

Autor: jota Fecha: 25/05/2006
Hola, me impusieron 2 multas por aparcamiento las cuales recurrí con pruebas y presenté el recurso de alzada en el ayuntamiento en mayo -05. Acabo de recibir contestación por via administrativa a dia de hoy; mayo-06, es decir, al cabo de 1 año. MI PREGUNTA es : ¿no ha pasado ya mucho tiempo1?, es decir ¿no ha preescrito ya?

Autor: stprecords@hotmail.com Fecha: 28/10/2006
hola me gustaria saber cuando preescribe una deuda con un banco cuantos años tienen que pasar mi deuda es pequeña de unos 1500 euros si me podeis facilitar esta informacion os lo agradeceria mucho gracias

Autor: amg Fecha: 28/10/2006
Aunque pasen muchos años, el banco no se olvida y al final encontrará donde embargarte, incluso de nómina. El el ASNEFF estarás 6 años, o mejor dicho a partir de los 6 años puedes solicitar que te borren.

Pero el banco siempre estará pendiente. creo que son unos 10 ó 15 años.

Autor: Anamartinmartin Fecha: 23/02/2007
¿La nómina te la embargan entera?

En mi caso mi marido y yo debemos dinero pero si nos embargan la nómina no podremos pagar el alquiler

Autor: JCV Fecha: 28/02/2007
Hay unas cantidades inembargables.
Hasta el Salario mínimo no se puede embargar.

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

Autor: MariaDs Fecha: 19/07/2007
para: Para quien me pueda ayudar
asunto queja: El Banco cetelem me acosa

Hola buenas tardes

Por desgracia soy una victima mas de este banco, sin escrupulos.
Cogi la baja de mi trabajo por una depreción muy fuerte, claro mis jefes super enfadados me hicieron firmar un papel, no sabia muy bien de que era, asi que cuando fui a cobrar paro no me lo daban, por ese papelito.
Bien ahora llevo 3 meses sin pagar el prestamo y no dejo de recibir llamadas insultante, inpertinentes y asi un largo ect.
No es que no quiera pagarlo, solo que ahora no puedo.
Mi pregunta era cuanto tiempo puedo estar sin pagar ese credito es decir cuando pueden embargarme.
He oido por ahi que puedo estar hata 6 meses es cierto?
Si alguien puede informarme le estaria muy agradecida.

Un saludo para todos




Autor: jler39925 Fecha: 15/01/2008
Nesecito hacer una consulta ,he vendido mi piso hace un mes por tener una oferta de trabajo en el extranjero, el problema que con la venta del piso me alcanzo para cancelar la hipoteca y nada mas y me queda a mi una deuda de 15000 € . mi pregunta es si no lo puedo pagar que me pasaria ? ¿podria salir del pais ? no le repercute mi deuda a mi familia?(ej. hemanos padre)

Autor: Valengc Fecha: 18/07/2008
Hola, yo estoy en el mismo caso de MariaDs, Cetelem con por cierto muy malas maneras me acosa, y eso que solo debo un recibo un mes, en total mi tarjeta adeuda 1500€, pero solo debo un recibo de 73 €, y me dicen que van a denunciarme etc etc, realmente por este impago que pueden hacerme? yo podría pagar el mes que viene, ya que hemos tenido desafortunadamente muchos problemas este mes, estamos los dos sin trabajo y el paro no llega hasta el mes que viene, nuestra idea no es dejar de pagar, sino pagar el mes que viene, pero si ellos piensan tomar medidas legales ya, que tenemos que hacer?

Autor: Lolagc Fecha: 05/08/2008
Yo tambien tengo deuda con Cetelem,pero ya me da lo mismo porque lo que yo menos queria era que se enterrra nadie ,bueno pues su forma de actuar como otras es mafiosa hasta mas no poder,han llamado a vecinos mios haciendose pasar por policias,a mi trabajo dejando montones de recados.pero lo peor es que han llamado a mi madre y la han metido un miedo terrible en el cuerpo.Pienso denunciarlos por lo menos por acoso y divulgacion de datos y que vengan a cobrar ,se que estos no van por lo legal,es decir por el juzgado,somos muchos ya y cada vez mas.A mi no me importa ir a una tv y denunciarlo.

Autor: vandiesel Fecha: 12/08/2008
pide la ley concursal de quiebra familiar ,ya que los bancos estan un poco asustados ,con la sentencia ejemplar de un juzgado catalan ,a un banco que queria embargar los bienes de una familia.

es una de las mejores sentencias del derecho humano.

Autor: amelis Fecha: 20/08/2008
este mes me he retrasado y no paran de llamarme del banco, lo bueno es que le he dicho que en unos dias cobraría ( soy autonomo ) y me trataron como un delincuente. llevo 25 años en el banco y siempre he pagado todo, lo unico que conseguiran es que a la minima que pueda los enviare con viento fresco, se que a los empleados del banco les meten caña pero la gente hace lo que puede y parece que no lo quieren entender.

Autor: Orlan8320 Fecha: 11/09/2008
Hola os comento mi caso
primero no tengo nada a mi nombre y estoy en el paro.
En 2004 compre un coche nuevo el cual me lo financiaron mediante bbva 8000€ y GE finaciera otros 8000€ a la vez avale a mi hermana a comprar un coche por valor de 8000€ cetelem
el caso es que tuve un accidente trabajando con mi coche el cual quedo siniestro, y lo vendi cuando aun estaba al dia de pagos como chatarra a un mecanico por 2500€ y el lo arreglo y vendio el caso que me quede sin coche sin trabajo y pagando los 400€ de letra. apartir de ahi todo me ha ido fatal he trabajado temporalmente en empresas y he estado parado sin trabajar el caso que ahora tengo casi 30000 € de deuda y estoy en el paro y no puedo pagar ya me han reclamado de mil maneras.
el bbva judicialmente pero como me tuve k mudar no me entere d cuando fue el juicio
el ge tambien me reclama el pago
y el cetelem he podido pagar hasta hace 4 meses k me kede sin trabajo y ya me esta reclamando desde entonces. que debo hacer? podria declararme insolvente? y si puedo como debo hacerlo. yo quiero pagar pero con facilidades de acuerdo a mis ingresos, como todos sabemos el minimo interprofesional no alcanza para vivir.

Autor:  Manzano-abogado Fecha: 11/09/2008
Cuidado con la sentencia catalana esa que se dice por aquí, que no es oro todo lo que reluce.

Primero.- un concurso de acreedores no es una broma, se nombra a un administrador concursal (o 3 si supera el pasivo el millón de euros). Es costosísimo un concurso para una unidad familiar, y es una de las principales críticas que tiene la ley concursal para personas físicas. Además, tened en cuenta que no todos tienen el patrimonio libre polvo y paja y siempre hay algo que no debe ver nadie, y menos un administrador judicial.
segundo.- el concurso de acreedores no implica "remisión" de deudas. Si no hay convenio concursal no hay novación de deudas y cuando ser archive por falta de bienes las deudas siguen ahí por la parte qeu no hayan sido satisfechas.
tercero.- los bancos cuentan con garantías casi siempre. Si es hipoteca lo que se tiene, como suele ser sobre bienes que no están afectos a una actividad mercantil del concursado, no se paraliza la ejecución hipotecaria (esto está ya refrendado por alguna resolución judicial). Si hay fianza o aval, al banco le da igual el concurso, comunica el crédito en el concurso y reclama al fiador, que luego no puede reclamar al deudor principal. Si la deuda no tiene garantías, es otra cosa.

Yo me he estado planteando la utilidad de un concurso para una persona física autónomo. Y no veo otra que es la de poder llegar a un convenio concursal de aplazamiento y/o quita de parte de la deuda. Si no, no deja de ser un gasto enorme para ningún resultado.

Ciertamente es interesante la nueva vía que abre la ley concursal para salir adelante. Pero hay que estudiar bien cada caso para ver si conviene o no meterse en ese embrollo. Habrá algunos para los que es rentable y otros para los que no.

A parte de lo dicho, cuidado con los actos en perjuicio de acreedores, que si el abogado del banco se las gasta, os véis sentados en el banquillo.

Y las obligaciones prescriben a los 15 años (art. 1964 Código Civil), pero si el banco la reclama en un proceso de ejecución, puede estar pendiente el proceso hasta el total pago, la prescripción se interrumpe. El proceso de ejecución no está afectado por la caducidad de la instancia.

Autor: calvet48 Fecha: 11/09/2008
Sr Manzano, ¿ podría explicar en términos más coloquiales es última parte de su post?
" Y las obligaciones prescriben a los 15 años (art. 1964 Código Civil), pero si el banco la reclama en un proceso de ejecución, puede estar pendiente el proceso hasta el total pago, la prescripción se interrumpe. El proceso de ejecución no está afectado por la caducidad de la instancia"

Autor:  Manzano-abogado Fecha: 12/09/2008
Pues básicamente significa que si se inicia un proceso de ejecución de la póliza bancaria de préstamo, crédito, o lo que sea (si "le embargan"), la prescripción se interrumpe y se mantiene interrumpida, sin que el proceso caduque, pudiendo estar el proceso "dormido" por falta de bienes que ejecutarle, por ejemplo, hasta que se le encuentren.
Un proceso declarativo, en el que se demanda para que se dicte sentencia condenando a pagar caduca si en un período de tiempo no hay actuaciones (no hay movimiento del expediente). El proceso de ejecución judicial no caduca y mantiene interrumpida la prescripción, por lo que la deuda no prescribe, no comenzando a correr el plazo de prescripción mientras el proceso en que se ejecuta no se cierre.

Autor: calvet48 Fecha: 12/09/2008
En resumidas cuentas que si hay una sentencia judicial, hasta que no se cobran las deudas no caduca, es así?

Autor:  Manzano-abogado Fecha: 12/09/2008
No, una cosa es un proceso de declaración, que culmina con una sentencia (que habrá que ejecutar, o no, dependiendo de si se cumple voluntariamente con ella o no), y otra distinta un proceso de ejecución. El primero, si no se mueve en un determinado período de tiempo, caduca y se archiva; el segundo no.

Un proceso de ejecución no termina por sentencia. Empieza por un Auto que despacha ejecución en virtud de una obligación (en nuestro caso dineraria), que está recogida en un título que la ley considera oportuno revestir de esta garantía. Una póliza de préstamo, una sentencia judicial que condena al pago de una cantidad, etc.. En el caso de los bancos, lo ordinario es que los contratos se intervengan por un notario o que se escrituren por éste. En cualquiera de los dos casos, al estar intervenido por un notario se le dota de fuerza ejecutiva. El banco no precisa acudir al juzgado para obtener una sentencia y embargarle bienes, le basta con presentar el título al juez, indicando lo que se debe, y éste dicta el Auto y despacha ejecución contra sus bienes. Ud. puede oponerse a ello por haber pagado, por haber prescrito, etc... Pero el Juzgado ya puede embargarle bienes y venderlos para, con el precio obtenido, satisfacer al banco. El proceso no termina hasta que se le pague íntegramente o el banco desista, aunque no se lleve a cabo actuación alguna durante meses o años. No hay sentencia. Pues bien, si el banco le reclama por esa vía ejecutiva, la reclamación interrumpe la prescripción y se pone el contador a "0", no reanudándose, en su caso, hasta que no termine el proceso de ejecución (el paréntesis que provoca la ejecución no se ha concluido hasta entonces). Supongamos que el banco desiste de su reclamación... la deuda sigue viva y comienza de nuevo a correr el plazo de prescripción.

Esto es algo muy simplificado de lo que ocurre.

Otra forma que ha tenido mucho éxito con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil ha sido el proceso "monitorio". El acreedor, siempre que la deuda no supere los 30.000 euros, puede pedirle al juez que le requiera a Vd. (aún sin contrato o póliza intervenida notarialmente) para que pague en el plazo de 20 días. Si no lo hace o no se opone razonadamente, se despacha ejecución, sin más. Si se opone, se cierra el expediente y se les remite a un juicio de declaración que termine con una sentencia. Normalmente este procedimiento se hace para reclamar un descubierto en cuenta, por ejemplo, presentando el banco el contrato de cuenta corriente y el extracto bancario. Se presume que el documento dice la "verdad". Si no es así, opóngase Vd. Si no lo hace, entenderemos que lo debe y le embargamos (esa es la idea). Es una forma de darle fuerza ejecutiva a un documento qeu normalmente refleja deudas y que por su cuantía y ser relativamente claro que se deben, pueden solventarse así y se evitan gastos de tiempo y dinero en reclamaciones más costosas o de más duración.

Autor: calvet48 Fecha: 12/09/2008
Una respuesta verdaderamente magnifica, de lo más documentada y profesional que he visto en mucho tiempo, si no le importa me gustaría abrir un post a s nombre para hacerle algunas preguntas relacionas con este tema, lo acepta?

Autor:  Manzano-abogado Fecha: 12/09/2008
Gracias, he intentado ser didáctico y riguroso.

Sin problemas, si alcanza a mis conocimientos lo contestaré, y sino es así, será buena ocasión para reflexionar buscar respuestas sobre la materia.

Un saludo.

Autor: jcasagrande Fecha: 07/10/2008
Quisiera saber si tengo deudas en varios bancos pero pequeñas y he conseguido un trabajo en otro país sudamericano y no puedo pagar esas deudas por la crisis actual, si me voy del país sin pagar esas deudas de préstamos y tarjetas de crédito qué podría pasar? me pueden meter a la cárcel en el otro país por irme sin decir nada?, las deudas son de cantidades pequeñas en cada banco pero en total sumándolas son de 30.000 euros, me pueden embargar las nóminas en el otro país?, prescribirán esas deudas con el tiempo si no vuelvo, la interpol por esas cantidades puede arrestarme en el otro país?.
El problema es que si notifico mi nuevo domicilio los bancos no pararán de atormentarme con llamadas al otro país, la verdad es que no quise dejar de pagar pero en el trabajo que estaba me incumplieron 3 pagos la empresa cayó en suspensión de pagos y el fogasa paga en mucho tiempo, si a mi me incumplieron mis salarios pues tengo que comer antes de pagar a cualquier banco, con lo cual no me da cargo de conciencia porque las leyes hacen que uno incumpla, si el fogasa se tarda en pagar siglos como quieren que cumpla mis pagos?, además en el otro país con los sueldos que pagan jamás podria pagar esa deuda considerando sus altos interes. Gracias por su respuesta.

Autor: lumbrija Fecha: 05/11/2008
hola!
mi caso es parecido al vuestro, hace 8 años mi ex-pareja compro un choce y el prestamo lo pusimos a mi nombre, en principio nombre de los dos (tonta de mi que le deje a el hacer los papeles), al poco rompimos y resulto que el coche solo estaba a su nombre y yo me quede pagando ese credito mas otro q me habia liado con la visa. la cosa es que ahora trabajo pero nollego al minimo y tengo q vivir (comer, pagar el alquiler, etc)hoy me ha llegado un carta del juzgado diciendo que me embargan, pero no pueden porq no cobro el minimo, me gustaria pagarlo, peo la deuda es de mas de 18.000 euros y no otro trabajo, esto me pesa muchisimo, estoy con ansiedad y apenas duermo, me han comentadoq este tipo de dudas prescribe o caduca, desde que momento y cuanto tiempo? desde q entra en juicio o desde el ultimo pago? gracias por vuestro tiempo. mucha suerte a todos.

Autor: Istharxx Fecha: 13/11/2008
Hola, mi pareja y yo tenemos un prblema, la tarjeta de credito se quedo en negativo, haciendo que la suma total de la deuda que tenemos sea de 4800 euros. la tarjeta esta a nombre de mi pareja unicamente. yo no estoy trabajando y el cobra algo mas que el salario minimo. Con lo que nos es completamente imposible pagar ene ste momento tal cantidad. ¿que podria ocurrir? ¿podrian embargarle la nomina? actualmente tiene un embargo en la nomina de 13 euros todos los meses por otras causas. ¿podrian embargarle mas?y sino, ¿que podria suceder? el banco ha llamado ya un par de veces reclamando el pago, pero no disponemos de tal cantidad, medio de conseguirla al menos hasta que yo encuentre un trabajo, tenemos dos niños y un piso de alquiler (es decir, ningun bien). Gracias por su ayuda.

Autor: jepujere Fecha: 10/03/2009
Hola tengo un problema con fimestic actualmente banco cetelem, resulta que en el año 1997 compre unos muebles a merkamuebles y se financio con cetelem los muebles me llegaron parte de ellos y otros no y los que llegaron no eran los que yo pedi pues page dos o tres letras y al no resolverme mi caso deje de pagar y llame a cetelem me dijeron que ellos no podian hacer nada y que siguiese pagando yo como no era normal pues no page y recibi varias llamadas amenazandome bueno el caso es que nadie volñvio a llamarme ni nada y ayer estuve al juzgado por una notificación del juzgado que me llego el viernes y es para el caso este que asciende a 74y pico de euros me la pueden reclamar despues de 11 años y pico?? es la primera notificacion por el juzgado que recibo. que puedo hacer ya que me dicen en el juzgado que si no voy con abogado y procurador me embargaran, realmente puden despues de tantos años??

Autor: jordifc69 Fecha: 23/07/2009
hola, os expongo mi caso, he dejado de pagar la hipoteca por no poder hacerlo en julio de 2008 debido a la crisis, asi como algunas targetas de credito, le devolvi las escrituras y llabes al banco y me fui al extrangero en diciembre de 2008 sin decir nada a nadie y sin darme de alta en el consulado.
si no me localizan, cuando prescriben mis deudas, pueden embargarme algo en el extrangero si no estoy dado d alta al consulado, pueden buscarme o me protege la ley del otro pais?
gracias

Autor: yoyoyo Fecha: 08/08/2009

Entra en http://www.contracetelem.blogspot.com/

Muchos son los usuarios acosados por estas empresas.


Tambien conozco practicas similares por parte de Carrefour.

Para mi se acabaron para hacer mis compras.

Autor: aireymar Fecha: 26/10/2009
hola mi caso es el siguiente: yo soy propietaria de un piso y me encuentro con el problema siguient; hace dos años alquile un local para poner una pasteleria y todo marchaba bien hasta q las ventas empezaron a bajar y no puedo hacer frente al alquiler del local, pago 1700€ al mes y debo 6 meces tengo un juicio porq estan pidiendo una orden de desaucio y mi preocupacion es; pueden embargarme el piso por dicha deuda??
q riesgo tengo de quedarme en la calle??
q puedo hacer al respecto??
tambien os comento q acabo de firmar la hipoteca hace pocos dias.
gracias

Autor: aireymar Fecha: 26/10/2009
hola tengo el siguiente problema.
resulta q por equivocacion hace unos meces la compañia de endesa energia me devolvio la cantidad de 1079€ por error de ellos y mas o menos a las 3 meces me reclaman dicho importe.
la verdad es q he devuelto la mitad del dinero, y me preguntaba q que podian hacer ellos en mi contra si me negara a pagar la otra mitad restantante??
tendrian derecho aremeter contra mi por esta causa??
tendrian derecho a remeter contra mi tomando encuenta q ya no trabajo con ellos y q ahora trabajo con iberdrola.

Autor: miguelico Fecha: 26/11/2009
hola, quisiera hacer una consulta porque verdadderamente estoy asustado.la pregunta es la sigueiente.yo devo 7000 euros a carrefour de una tarjeta y 3000 de un prestamo.no tengo trabajo y no puedo seguir con los pagos qu eya les debo 3 meses.voy a hacerme cargo a duras penas del prestamo.y la prtegunta es:que me puede pasar si pago uno y el otro por el momento no?? no es que no quiera pagarlo, esque no puedo.muchas gracias de antemano.

Autor: chavos Fecha: 26/11/2009
Sr. Manzano, excelente exposición....!!
Saludos

Autor: alzam Fecha: 01/09/2011
Necesitaria saber si es alzamiento de bienes lo siguiente.

El banco avisa al padre de que su hijo tiene problema con el pago de un credito por un burofax, y por telefono. El padre avalaba el credito.

El padre entonces antes de que haya ninguna accion del banco en el juzgado ni haya siquiera embargo preventivo hace una donacion de su vivienda a nombre de su hija. Pasados meses el banco va a por las propiedades del padre mediante demanda, pero ya no estan. ¿es alzamiento de bienes?.
Repito, no habia ningun procediiento iniciado en el juzgado cuando se hizo la donaciion..

Un millon de graacias a quien pueda responderme.

Autor: sinci Fecha: 12/11/2011
Me interesa el problema de alzam.
Me gustaría preguntar también cuantas letras puedes dejar a deber en el banco antes de que empiecen a molestar por el tema de una hipoteca, y que pasa si te envian la declaracion de la renta a pagar y no pagas, ¿cuanto tiempo tienes antes de que te embarguen algo? gracias un saludo.

Autor: ttmol Fecha: 22/11/2011
O sea, si he entendido bien se pueden pedir varios prestamos al mismo tiempo al banco para que no les de tiempo a mirar en el Cirbe y después no pagarlos desde las primera cuota y no pasa nada?.
Yo tengo un negocio que me va fatal, soy insolvente no tengo nada voy a tener que cerrar el negocio y no encontrare trabajo, tengo 2 hijos y habia pensado pedir varios prestamos para no pagarlos para poder dar de comer a mis hijos y cubrir necesidades basicas ya que ahora apenas las tienen. Si hago eso ¿pueden denunciarme por lo penal?
Muchas gracias por la respuesta

Autor: richi73 Fecha: 28/08/2014
Buenos días, tengo un familiar directo que tiene casi 30000€ de deuda entre préstamos personales, tarjetas de crédito, telefonía, el tenia contrato indefinido con el corte inglés y lo despidieron, intento cobrar el paro acumulado para pagar sus deudas y regresar a Perú ; pero al tener doble nacionalidad no le quisieron dar, al final se fue si indemnización ni paro. Creen que lo podrían denunciar o solicitar su captura o algo para traerlo de retorno aquí, a el nadie lo avaló porque era solvente, o tenga otro tipo de problema. Me da mucha tristeza su situacio pero allí trabaja pero gana muy poco. Espero me puedan informar.
Gracias.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil:

Isabel SALAZAR EGO-AGUIRRE  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Su propia S.L. en solo 24 h. Certificado notarial de previa inactividad. Ahorre tiempo y engorrosos trámites. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Alfredo IZQUIERDO  (MILAN, .) Ver ficha
Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
José Luis BERMÚDEZ SALINAS  (LUGO) Ver ficha
Herencias, impuestos, reclamaciones de deuda, accidentes de tráfico, divorcios, etc.
Luigi Carlo DE MICCO  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales